Home school- escuela en casa

¿POR QUÉ NACE HOME SCHOOLING MEDELLÍN (home school- escuela en casa)?

Esta propuesta de educación nace para posibilitar a los jóvenes y niños, un proceso de educación personalizada real. Por ejemplo las instituciones educativas profesan sus programas personalizados, sin embargo en sus aulas (léase jaulas) de clase, siempre tendrán como mínimo entre 10 y 20 estudiantes, lo que no es en absoluto un proceso personalizado. Es por eso que esta propuesta de home school- escuela en casal- llega a la vida. Por eso existimos, para ayudar a todos esos estudiantes a quienes se les hace imposible adaptarse a las escuelas. Además, porque tanto docentes como directivos docentes están cansados de que los sistemas educativos no evolucionen. Home Schooling Medellín nace como respuesta al anquilosamiento, de la escuela. Nace para abanderar los procesos educativos de «escuela en casa» y ser la evolución de la escuela tradicional. Además, porque es muy triste ver como la escuela no ha evolucionado en los últimos 200 años. Es decir, desde que se creó. 

Moodle LMS servicios para instituciones
Reproducir vídeo

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO EDUCATIVO EN HOME SCHOOLING?

El proceso educativo home school- escuela en casa, se desarrolla a través de una plataforma virtual, en la que los estudiantes cuentan con material de aprendizaje exclusivo y dispuesto para un aprendizaje autodidacta. Nuestros estudiantes acceden en línea a la plataforma virtual de homeschooling Medellín. Esto lo hacen mientras están en el centro tutorial o en sus casas.  También pueden acceder desde cualquier parte del mundo. Allí pueden encontrar los contenidos académicos. Lo más notable es que estos contenidos están en correlación directa de con los DBA (derechos básicos de aprendizaje). Lo que permite a nuestros usuarios estar lo mejor preparados para las pruebas de estado. Esto debido a que son los contenidos mínimos exigidos para obtener certificación como bachilleres académicos.

En este programa homeschool contamos con docentes que están en horas de la mañana para poder atender a las dudas o inquietudes de los estudiantes. La atención es inmediata y en caso de ser programada tardará máximo un día en ejecutarse. 

Proceso educativo home school- escuela en casa

¿A QUIÉN O QUIÉNES VA DIRIGIDO HOME SCHOOLING?

La propuesta educativa home school- escuela en casa, va dirigida a todo tipo de estudiantes. Se puede acceder al programa desde 1º de primaria hasta el grado 11º. Es una posibilidad educativa para aquellos estudiantes inconformes con el sistema tradicional. Además, es una excelente opción para deportistas de alto rendimiento que necesitan flexibilidad en los tiempos de estudio para avanzar en su proyección profesional. Los estudiantes de primaria tienen su profesor personalizado. 

Finalmente, HomeSchooling Medellín ofrece la posibilidad de que aquellos estudiantes extra edad puedan nivelar sus grados. De esta manera podrán finalizar su bachillerato sin atrasarse para el ingreso a la educación superior. De manera particular y tras un estudio riguroso de los casos, se pueden hacer procesos de promoción anticipada. De manera que un estudiante puede hacer dos grados en un año. 

A quienes va dirigido home school- escuela en casa

¿HAY ASISTENCIA PRESENCIAL EN HOME SCHOOLING?

Si la hay. Home Schooling Medellín cuenta con un atractivo centro tutorial. El cual está dispuesto para la atención presencial de quienes, inscritos al programa, lo requieran. La asistencia se lleva a cabo cada que lo requieran. Este centro tutorial presta atención de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. 

Durante la asistencia, para recibir educación basada en home school- escuela en casa, cada estudiante cuenta con la ayuda, supervisión y explicación de un profesor. Quien lo ayuda en  aquellos temas en los que se le haya presentado dificultades. Será el mismo director de Home Schooling Medellín, (Edinson Velásquez) quien esté a cargo de la supervisión del proceso educativo.

Contamos con un centro tutorial, porque sabemos que, dentro de la formación de las personas, es fundamental el que puedan establecer relaciones sociales. 

Sin embargo este centro tutorial no se parece en nada a una escuela convencional. Hemos asumido, en home school-escuela en casa, una orientación diferente. Donde los estudiantes se sientan tranquilos y puedan dejar fluir su imaginación. Tienen acompañamiento constante, que puede ser virtual o presencial. Además, los estudiantes de primaria tienen espacios de juego y contamos con una dotación para que su día sea genial mientras aprenden.

Centro tutorial home school- escuela en casa

¿Y EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE HOME SCHOOL – ESCUELA EN CASA?

Home Schooling Medellín, home school- escuela en casa, certifica de dos manera. La primera se hace grado a grado. Para ello se estableció un convenio educativo con una reconocida institución de la ciudad ubicada en el sector de Laureles. Como ya se mencionó, se certifica cada grado. Al final del proceso cada estudiante recibe un diploma que lo acredita como bachiller académico. Una certificación totalmente legal y acreditada ante la Secretería de Educación de Medellín y el Ministerio de Educación Nacional MEN

Esto se hace a través de convenios establecidos con instituciones educativas de la ciudad de Medellín. Estos convenios están vigentes y para tranquilidad de nuestros estudiantes y sus familias, han sido proyectados y acordados para los siguientes diez años.

La segunda forma de certificar en proceso home school- escuela en casa, es a través de la prueba única realizada por el ICFES. Los estudiantes se preparan muy bien, con una profundización en lectura comprensiva y en matemáticas. 

Certificación home school- escuela en casa

¿CUÁNTO DURA CADA GRADO EN HOME SCHOOL – ESCUELA EN CASA?

Cada grado tiene una duración de acuerdo con lo establecido en los calendarios académicos del  Ministerio de Educación Nacional (MEN). Además HSM (Home Schooling Medellín, home school-escuela en casa), ofrece la posibilidad de que los estudiantes realicen dos grados en un año, con la ayuda de la promoción anticipada. Los estudiantes pueden tomar sus vacaciones en cualquier época del año, disponiendo de la plena utilización de su tiempo. 

Duración de cada grado home school- escuela en casa